¿Qué hacer ante un vuelo retrasado o cancelado?

A la mayoría de nosotros ya nos ha pasado. Se suceden 3 etapas:
1. indignación, a través de un "pues a mi me devuelven el dinero";
2. ira y rabia, a través de "pues les voy a meter una hoja de reclamaciones que se van a enterar";
3. apatía, con un "en fín, qué se le va a hacer...".


Refund.me

A mis padres le cancelaron un vuelo Sevilla-Barcelona. Llegaron más tarde, por lo que perdieron el tren hacia Perpignan teniendo que comprar otro billete mucho más caro. Renfe no se hacía cargo. Vueling no se hacía cargo. Mis padres, tras reclamaciones sin frutos, se hicieron cargo.

A nosotros nos cancelaros un vuelo a Roma los de Ryanair porque sí.

¿Es esto justo?

Refund.me


Las compañías aéreas se las saben todas. Y nosotros pecamos de desinformación. [Sólo el 1% de los pasajeron que reclaman obtienen indemnización!]. Pero ante un vuelo cancelado o retrasado, puede haber solución. Consulta los pasos a seguir y las dudas frecuentes.

Lo primero es hacer la reclamación a la compañía aérea. Una vez te responden y ves que no es lo que te deberían compensar, debes hacer la reclamación a AESA.

Si aún interviniendo AESA la compañía no te paga lo que te debe, debes hacer una demanda de juicio verbal.

Si esto sigue sin funcionar, existen compañías que, mediante aplicaciones, pueden gestionarte la demanda, llevándose un 25% (15% en refund.me) de la compensación. O sea, tu te llevas el 75% de la indemnización sin casi mover un dedo. Y si no se obtiene nada, pues sólo tienes que darle las gracias :)
Los reclamadores son Refund.meAirHelpFlightRightReclamador.

Que no se rían de ti, tu dinero y tu tiempo. Defiende tus derechos!!!

1 comentario:

  1. Por suerte nunca he tenido ningún problema con vuelos estando ya en el aeropuerto, pero bueno es saber que existen estas webs :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Nada que decir?