NOORD BRABANT

Ver imagen original
NOORD BRABANT
Noord Brabant (ND) = North Brabant Holland (EN) = Brabante Septentrional (ES)

Eindhoven es una ciudad que no tiene mucho para visitar. Sin embargo, como fue nuestro caso, es un buen sitio para volar barato y está bien conectada.

Durante la Revuelta Holandesa, Eindhoven cambió de manos varias veces entre los neerlandeses y los españoles, hasta que finalmente en 1583 fue capturada por las tropas españolas y las murallas fueron destruidas. Eindhoven no volvió a formar parte de los Países Bajos hasta 1629.

En nuestro paseo nocturno no vimos gran patrimonio arquitectónico. Es una ciudad moderna con grandes edificios.

Plano de Eindhoven


Breda fue un punto de especial relevancia estratégica y política. Fue conquistada por los españoles en el año 1581, en tiempos del reinado de Felipe II, y en 1590 fue reconquistada por los holandeses de Mauricio de Orange. Éstos mantuvieron el dominio sobre la ciudad hasta 1625, cuando las fuerzas españolas al mando de Ambrosio Spinola consiguieron que capitulara. Este suceso fue recogido por Velázquez en su pintura La rendición de Breda. Finalmente, los holandeses con Federico Enrique de Orange-Nassau al frente la recuperaron en 1637. Por la Paz de Westfalia de 1648 pasó definitivamente a los Países Bajos.

La rendición de Breda, Velázquez

breda map
Plano de Breda
Breda
Breda
Breda