Alojamiento

¿Hotel? ¿Camping? Estas son las preguntas que nos hacemos una vez hemos decidido que queremos hacer un viajecito. Normalmente el factor decisivo es el dinero (como siempre), pero hay veces en las que te puedes permitir el lujo de escoger realmente.
Para ponerte la búsqueda más fácil, aquí esbozo unas opciones que pueden servirte a la hora de decidir dónde vas a descansar durante esas deseadas vacaciones.

  • Casa de un amigo: Qué alegría siente uno al ver a un amigo que, debido a unas razones u otras, no hemos visto en años...y qué bien le sienta a nuestros bolsillos. Bueno, es hora de ponernos manos a la obra y llamar a ese queridísimo amigo que os espera en su casa con los brazos abiertos y una cervecita. Ideal.
  • Aeropuertos: Ya sabemos la incomodidad que supone dormir en un aeropuerto, pero si vas a coger un vuelo muy temprano y no merece la pena gastarte un pico en dormir menos de una noche en un hotel, ésta es la mejor solución. Piensa que es sólo una noche. Para saber cómo de mal lo vas a pasar esa noche, consulta the Guide to Sleeping in Airports, que ofrece bastante información.
  • Refugios: si te pilla la noche en la montaña, no dudes en consultar Refugios libres
  • Hospitalidad: Se trata de webs donde la gente ofrece un sitio para dormir, ya sea una cama, un colchón, un sofá, o... un hueco en el suelo! Sólo tienes que registrarte, escoger destino, mandar peticiones y rezar para que alguno se sienta ese día un buen samaritano... CouchSurfingNightswapping, TrampolinnBeLodgedThe Hospitality ClubStay4free.
  • Acampar en el jardín: algunos son tan amables de dedejarnos acampar en su jardín sin coste alguno Campinmygarden.
  • Casa Rural: Qué bien sienta respirar ese aire puro de la naturaleza! Y esos senderos que fortalecen las piernas y el espíritu! Échale un ojo a RuralterTopRuralAll Rural.
  • Hotel / Apartamento: Es la opción más corriente y segura. Algunas webs que ofrecen sitios no muy caros  Booking. Con la aplicación móvil Blinkbooking te aseguras la mejor oferta de último minuto. O usa el buscador de buscadores Hotelscombined
  • A cambio de trabajo: Consiste en que familias de diferentes países ofrecen comida y un sitio donde dormir a cambio de tu ayuda en diferentes tareas (au-pair, jardinería,...). Puedes echarle un vistazo en WorkAway. Algo parecido, pero en granjas, es lo que ofrecen en esta página Help ExchangeWwoof o RuralVolunteers. Una opción más cómoda es House Sitting (cuidar mascotas a cambio de alojamiento).
  • Estancia temporal y permanente: Hace poco encontré esta página donde la gente busca habitaciones para una determinada temporada (estudios, trabajo,...) y no pueden comprometerse a alquilarla todo un año como en la mayoría de los apartamentos. Pues he aquí la solución: Casaswap.
  • Compartir piso: Para estancias más largas, una opción que se ajusta a todos  los bolsillos es alquilar una habitación en un piso compartido. O incluso un piso para ti solito/a. Milanuncios (ES), EnAlquiler (ES), ShareMyFlat (EN), LeBonCoin (FR), pap (FR).
Duermas donde duermas....Feliz descanso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nada que decir?