BAJA SAJONIA

BAJA SAJONIA


Ver imagen original
Distritos de Baja Sajonia


------------------ HANNOVER ------------------------


HANNOVER es la capital de la región de Baja Sajonia. Fue un viaje de un día, pero puesto que es una ciudad no muy grande, nos dio tiempo de verlo prácticamente todo. Es bastante bonita, y lo que más nos gustó es el nuevo ayuntamiento y su laguito.

Plano de Hannover
Lo más útil es seguir la línea roja que encontrarás en el suelo, que es un recorrido turístico por la ciudad. Podemos destacar el casco antiguo de la ciudad (Alstadt) aunque casi todo fue destruido en la II Guerra Mundial. Se pueden disfrutar de los edificios antiguos en la Kramergasse, el ayuntamiento (Altes Rathaus) y la iglesia del mercado (Markkirche).
Si nos alejamos un poco más hacia el sur, encontraremos el nuevo ayuntamiento (Rathaus), que dispone de un lago a sus pies. Precioso.
Rathaus
Cerca del estadio de fútbol, podemos encontrar el Maschsee Lake, lago artificial de 78 hectáreas, donde puedes montarte en un barquito a remos o hacer vela.
Por el camino, nos encontramos con la Fiesta de la primavera en el recinto ferial de la ciudad, que presume de ser el más grande de toda Alemania.
Feria en Hannover




---------------------- GÖTTINGEN -------------------

Este viaje a GÖTTINGEN (Gotinga) lo realicé gracias a una beca por parte de la Universidad de Sevilla y del Xlab para realizar una estancia de 3 semanas en sus laboratorios de Göttingen, donde han estudiado, investigado o enseñado 44 premios Nobel. Para aquellos que no la conzcan, estas becas son concedidas a alumnos de carreras como Medicina, Farmacia, Biología y Bioquímica cuyos requisitos son: tener buen expediente, ser colaborador en algún departamento y hablar bien inglés, entre otras cosas. El nivel era muy alto en las entrevistas, pero finalmente tuve la suerte de que me la concedieran ^^


Xlab


Bus de Göttingen
Göttingen es una ciudad entrañable, pero, puesto que es más bien pequeña, no hay muchos monumentos como tal que deba indicar. Por ello sólo voy a resaltar lo más visitado.

Altes Rathaus: El ayuntamiento se encuentra realmente en el centro de la ciudad, y es donde se encuentra la oficina de turismo y la fuente de Gänseliesel y es la "chica más besada del mundo", ya que todos los que se doctoran, tradicionalmente, le dan un beso tras ponerse el birrete.
Gänseliesel

Chica recién doctorada, tras darle un beso a la estatua, como dice la tradición

Los doctorados hacen unas maquetas con todo aquello que les representa
Fiesta de doctorados

 Como científica que soy, he de indicar que en Göttingen se encuentra la estatua de Whöler, químico alemán que murió en esta ciudad. Fue el primero en lograr sintetizar químicamente a partir de un compuesto inorgánico, una sustancia orgánica como la urea.
Estatua a Whöler...
...y su fórmula de la urea
Hay que destacar que en Göttingen TODO el mundo se mueve en bici:
Bicis aparcada en la estación de tren

Bicis aparcadas en la estación de tren

Göttingen



Göttingeando
Wikipedia: Göttingen



SaladoGrünkohlessen, Schlachtplatte, Hochzeitssuppe, Steckrübeneintopf, Birnen,Bohnen und Speck
DulceWelfenspeise, Braune Kuchen
BebidasPharisäer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nada que decir?