CENTRE - VAL DE LOIRE

CENTRE

Mapa de la región Centre


--------------- INDRE ET LOIRE -----------------

Indre-et-Loire

Val de Loire



TOURS  es la ciudad que me ha acogido durante 1 año y medio y, aunque al principio no me gustaba mucho, al final me ha parecido una ciudad pequeñita pero que ofrece todo lo que necesitas para no aburrirte: centros comerciales, festivales, buen ambiente,... Discreta y multicultural, Tours se presenta como la capital del Valle del Loira.

Tours es una ciudad bastante pequeña, por lo que la puedes ver perfectamente en un día.
Mapa centro Tours
Hotel de ville de Tours

Hotel de Ville de Tours
Place Plumereau (Centre ville au vieux Tours)

Basilique de Saint Martín

Cathedrale de Tours
Un paseo por la Loire
Plano del Jaedin Botánico
El jardin botanique posee un arbolario, jardín de plantas medicinales, jardín de la evolución, jardín de viváceas, jardín temático, invernadero de plantas tropicales y un minizoo.

¿Dónde comer?
No puedes perdertelo!!!
Si quieres una cena diferente y original, no dudes en visitar Mamie Bigoude. Te sorprenderá!!!
Luego, tómate unas girafas (cervezas gigantes para compartir) a ritmo de Rock&Roll en  Bar La Cabane o unos vinos con sirope mientras dejas un mensaje en una pizarra de Le Gros Bar.

Entrada Mamie Bigoude

Mesa Mamie Bigoude


Un comedor de Mamie Bigoude

Mesa Mamie Bigoude


Mesa Mamie Bigoude
Carta Mamie Bigoude
Crèpe Mamie Bigoude


¿Estudiar francés? 
El mejor lugar de Francia y del mundo para estudiar francés es Tours. Te preguntarás el porqué. Pues es sencillo. Es la capital de la región donde se habla el más correcto francés. Y yo te lo confirmo. Eso sí, debes poner el oído, porque la velocidad y el volumen bajo son dos de sus características. Eso sí, una vez aprendes francés allí, ¡el resto es pan comido!
FLA40€/año. Es una asociación en la que enseñan francés a extranjeros. La única condición es comprometerte a pasar un exámen de francés (TCF, DELF,...). Desde aquí quiero volver a agradecer por todo a la fundadora de la asociación, a la que debo parte de mi gran progreso en francés, Béatrice.
Pero si lo que quieres es aprender idiomas (no sólo francés) de una forma amena y de paso conocer gente, tienes 2 opciones. Una de ellas es Couchsurfing, con sus meeting semanales los miércoles noche (en verano en la Guinguette, en invierno en diversos pubs). La segunda opción es el Café des langues, que se da cita todos los Lunes noches en el bar Le Palais, en la place Jean Jaurés, donde podrás encontrar varias mesas en las que se habla un idioma concreto. Puedes ir cambiando de mesa y así practicar varios idiomas (¡a ver qué tal tu rapidez mental! ¡cambiar de un idioma a otro sin mezclarlos no es tan fácil como parece!), ¡incluso podrás encontrar una mesa de Esperanto!



SNCF: Tours


Como ya todos sabemos, el VAL DE LOIRE y sus numerosos castillos es una de las zonas más famosas y visitadas de toda Francia. No es para menos, es Patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 2000.

carte-chateaux-val-de-loire.gif
Castillos del Valle del Loira

Aquí podeis ver 11 sitios donde refrescarse y/o hacer pic-nic en la región del Indre-et-Loire (37).
También os dejo información sobre senderoscircuitos en bicicletarutas para nada perderse y caminos de St Martín de Tours y Santiago de Compostela. Ah! y los mapas 1 y 2 de la región de Touraine Côté Sud.
Pero si no disponeis del tiempo para un "promenade" francés, podeis desplazaros de un pueblo a otro con FilVert (bus).


Para haceros una idea de la Touraine, podeis ver estos videos. Y si quereis saber qué se cuece durante vuestra estancia, Evenements phares. Así como los restaurantes y Brocantes de la región de Touraine Côté Sud.


Eurodestination: Châteaux de la Loire
SNCF: Les chateaux de la Loire (Francés)

Voilà los castillos más conocidos:
Château de Chambord
Chateau de Chambord
Chateau de Chenonceau

Chateau d'Azay le Rideau

Sud Touraine

 LOCHES, a 40 Km al sur de Tours, ha sido otra localidad en la que he vivido algunos meses. Loches está considerada como la Ciudad más bonita de toda Francia. Es una ciudad medieval, dispone de un castillo (palacio) y unas mazmorras. Tiene mucho encanto sobre todo en un fin de semana de agosto, cuando se celebra l'epopée médiévale, en la cual realizan varios conciertos, actuaciones, etc en el interior de la ciudad medieval (gratis) y en el castillo (de pago). Aquí os dejo unas fotos del evento.
L'Epopée médiévale à Loches. Venta de pieles.

L'Epopée médiévale à Loches. Zancudos.

L'Epopée médiévale à Loches. Zancudos.

L'Epopée médiévale à Loches. Comerciantes (todos van disfrazados).
 En el camino entre Loches y Genillé encontramos el bosque de Loches, donde hay varios senderos y lagunas, perfecto para echar un buen día en plena naturaleza. Aquí también encontramos el
Bosque de Loches
Bosque de Loches


Antiguo monasterio entre Loches-Montrésor
 MONTRÉSOR es un pueblo pequeño (incluso si es cabeza de comarca) considerado como de los más bonitos de Francia. Tiene un castillo (entendamos que los franceses llaman así a todo. Para mí sería un palacete...) que esconde un tesoro. Bueno, o lo escondía. Porque justo la noche antes de nuestra visita habían robado las reliquias que allí se encontraban. En fin, disfruten del resto de su tesoro, el turístico.
Montrésor

Montrésor

Montrésor

Montrésor

Montrésor

Montrésor

Montrésor

Pays de Chinon

Chinon

Chinon

Chinon

Chinon



------------------------------- LOIR-ET-CHER ---------------------

Beauce Loire

No muy lejos del castillo de Chambord, podemos visitar BLOIS, una ciudad entre Tours y Orleans, donde parece que hay turismo de gente bien situada...
Blois

Alan x el Mundo: Valle del Loira 2
Escapadas con gusto: Valle del Loira



SaladoPaté de Chartres, Rillettes de Tours, Andouille, Pâté de Paques, Beuchelle
DulceTarte Tatin, Pithiviers
BebidasVouvray, Eau de vie poire d olivet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nada que decir?