Sobre mí


Buenas, viajeras y viajeros!

Bienvenidos/as a mi pequeño rinconcito viajero en internet. Un rinconcito donde cuento mis viajes low cost de modo que puedan ser fácilmente localizados por destino.
Seguramente hayas llegado aquí porque estás a punto de embarcarte en una nueva aventura por el planeta. Espero poder ayudarte!

Mi vida consiste en planificar, viajar y recordar. Y en compartir lo vivido. Mis conversaciones favoritas tratan sobre viajes, culturas, idiomas,...No dudes en preguntarme las dudas que te surjan.





"Viajar es lo único que compras que te hace más rico". Si estáis leyendo esto es porque, seguramente, sentís lo mismo que yo.
De pequeña mis padres me llevaban bastante a menudo a conocer Andalucía. Todo lo que nos hacía falta eran 4 bocadillos, que hiciera buen tiempo y un mapa. Al crecer, me di cuenta que Andalucía se me quedaba muy pequeña. Luego, España fue la que se quedó pequeña. Y ahora lo es Europa.


Aquí os dejo un resumen de todos los países que he visitado o en los que he vivido (en negrita), por años y desde que me independicé. Cierto es que cada año hay parada obligatoria en Andalucía. La familia es la familia.

2011   EspañaInglaterraFrancia, Alemania, Italia, Mónaco
2012   España, InglaterraFrancia Portugal
2013   España, FranciaPortugal, Bélgica, Holanda
2014   España (Andalucía, Euskadi, Navarra), Francia, Portugal
2015   España (Cataluña, Andalucía, Euskadi), Francia, Italia
2016   España (Cataluña, Andalucía, Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria), Francia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Malta, Andorra, Escocia, Holanda
2017   España (Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha), Francia, Tailandia, Marruecos, Andorra, Suecia
2018: España (Canarias, Cataluña, Aragón, Navarra), Francia, Cuba, Grecia, Andorra, República Checa, Polonia

¿Por qué comencé a escribir? Porque es una pena olvidar todo aquello que has disfrutado tanto, para tu propio disfrute o para ofrecer a aquellas personas que me preguntan cuando van a hacer un viaje que yo ya hice. Al principio iba guardando la info en archivos words, pero decidí que publicarlo en internet ayudaría a gente que, como yo, se sirve de la experiencia de gente común al viajar.



En mi blog ofrezco lo que busco en los demás. Si hay una cosa que no me gusta de los blogs de viajes es que buscas info de un destino y está fragmentado en mil entradas... Hay 2 tipos de lectores: los que buscan la historia y los que buscan la información. Yo soy de estos últimos. Es por ello que encontraréis destinos que están compuestos por información obtenida de varios viajes, e incluso que ha sido modificado varias veces con nueva información. Así que no dejéis de checkear cada entrada...!



Hablamos de mi...pero la mitad de mis viajes tiene voz masculina.  Es mi pareja, Nakir, el que me acompaña en cada visita. Mi mitad.





Zuna, o sea, yo, me encargo de hacer la ruta, de buscar la info de cada lugar, los productos típicos,...

Nakir, o sea, él, se encarga de las reservas y de pelearse con el plano :)


Francia

Malta

Tailandia

Cuba
Si te gusta, ¿por qué no apoyarlo? Que no, que no os pido dinero!
Escribir y contar cosas que pueda ayudar a gente es siempre un placer. Pero todo placer requiere un feedback. O sea, que mi fuente de energía son vuestros comentarios, ya sea para pedirme consejo o para hacerme una crítica, que espero que sea constructiva! Yo os lo agradeceré infinito, ya que sabré que estaré ayudando a alguien.
Gracias :)


Viajar es marcharse de casa,
es dejar los amigos
es intentar volar
volar conociendo otras ramas 
recorriendo caminos
es intentar cambiar.
Viajar es vestirse de loco
es decir “no me importa
es querer regresar.
Regresar valorando lo poco
saboreando una copa,
es desear empezar.
Viajar es sentirse poeta,
es escribir una carta, 
es querer abrazar. 
Abrazar al llegar a una puerta
añorando la calma 
es dejarse besar.
Viajar es volverse mundano 
es conocer otra gente
es volver a empezar. 
Empezar extendiendo la mano,
aprendiendo del fuerte, 
es sentir soledad.
Viajar es marcharse de casa,
es vestirse de loco
diciendo todo y nada con una postal,
Es dormir en otra cama,
sentir que el tiempo es corto,
viajar es regresar.
Gabriel García Márquez

5 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que yo te conocí gracias a lo que escribiste sobre Berlín, así que al menos a mí me has ayudado un montón, jeje!

    Para mí viajar es una de esas cosas que le dan sentido a la vida y siempre he dicho que cuando sea rica (porque sé que algún día llegaré a serlo), viviré por y para recorrer el mundo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buscando algo sobre Italia entrè en tu blog. Està muy bueno, me va a ser ùtil cuando vaya a San Pere de Ribes, donde vive mi hijo y familia, para poder pasear tu patria y la de mis abuelos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Monica. Espero que te sea útil y vuelvas por aquí a menudo. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola paisana, mirando en mi blog, vi un comentario que ya me dejaste en una ocasión, y de ahí que haya entrado en tu blog. interesante. Para que digan después que los sevillanos no somos viajeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, que sigas viajando. Un abrazo desde Francia. Saludos ;)

      Eliminar

¿Nada que decir?