BREMEN

Flag of Bremen.svg
BREMEN
Junto con Bremerhaven, Bremen forma la Ciudad Libre Hanseática de Bremen.
Distritos de Bremen.png
Distritos de Bremen (Mitte Häfen Neustadt Obervieland Huchting Woltmershausen Seehausen Strom Östliche Vorstadt Schwachhausen Vahr Horn-Lehe Borgfeld Oberneuland Osterholz Hemelingen Blockland Findorff Walle Gröpelingen Burglesum Vegesack Blumenthal)


Ver imagen original
Plano de Bremen
En la oficina de turismo puedes encontrar recorridos turísticos en inglés y alemán, así como audioguías por 7,5€ en español. Truco: puedes encontrar esto mismo gratis en los siguientes enlaces: Visita turística + Audioguía.

Casualmente el fin de semana que visitamos la ciudad era Carnaval. Y por lo visto es bastante famoso en Alemania.



Stadtmusikanten ("Músicos de Bremen")
Los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten) es uno de los muchos cuentos que escribieron los hermanos Grimm. La historia que se narra es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que, por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se encuentran después de que cada uno, en forma independiente, haya huido de la casa de sus respectivos dueños. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, ciudad hanséatica liberal y abierta al mundo, conocida por su simpatía por los extranjeros. En su camino hacia Bremen, estos exiliados que huyen de la condena a muerte, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objeto de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. En el cuento, en realidad no se sabe si los peregrinos llegaron a Bremen o se quedaron en el camino en una de sus aventuras melódicas. (Fuente: Wikipedia)
En España los conocimos bien gracias a Los trotamúsicos:


Músicos de Bremen (el burro tiene las patas delanteras brillantes, porqué dicen, que quien viene a Bremen, tiene que agarrarse a ellas y pedir un deseo secreto)
Con los músicos más famosos de la ciudad

Marktplatz con su estatua de Rolando en el centro.
Marktplatz


Marktplatz


Marktplatz
Catedral de San Pedro de Bremen
A la derecha de la fachada de la Catedral hay unas escaleras en una parte ajardinada. Bajando por ellas llegáis a las catacumbas, donde hay 8 momias de las que se conocen nombre y apellidos y que se conservan en perfecto estado en su ataúd original. Esto se debe a una pequeña beta de mercurio...

Catedral de San Pedro

Rathaus con San Pedro
Rathaus (Ayuntamiento): Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004. Delante de él se encuentra la Estatua de Rolando (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004).
Rathaus
Domshof: Spuckstein (roca de escupir) es unapiedra en el suelo en memoria de la envenenadora de Bremen (Gesche Gottfried), que mató a 15 personas entre las que estaban familiares y amigos, de los que lamentaba sus muertes.
Ver imagen original

Es célebre ya que fue el último ajusticiamiento público en Bremen, en 1831 y ante 35000 espectadores. Se le puso una cruz ala que escupir en ella es un símbolo de desprecio.

También encontramos en esta plaza el Schütting ("Cámara de comercio")

Schütting
Sögestrasse (Calle de las cerdas), una calle comercial a través de la cual se accede al centro.
Sögestrasse
Otros accesos a la ciudad:








Böttcherstraße (construida en 1922-1931 por un comerciante, donde vivían los toneleros en la Edad Media): Patio del Carrillón de Bremen (30 campanas)
Patio del Carrillón
Carrillón
Böttcherstraße
Böttcherstraße

Böttcherstraße
Schnoor (barrio más antiguo de la ciudad): hotel más pequeño del mundo, tienda de Navidad que abre durante todo el año, Café del gato ( Katzen cafe) en una calle de 56cm de ancho
Schnoor
Schnoor


Schnoor


Schnoor


Schnoor


Schnoor
Wallanlagen, zona verde junto al canal que rodea el centro de la ciudad. En él se encuentra el Mülhen, que es también un café.
Mülhen
Bürgerpark (parque de los ciudadanos): gran zona verde en el norte de la ciudad. Posee varios lagos, y en el más al sur de ellos se sitúa un gran hotel.





Medoo
Friesenhof
Bremer Ratskeller
Edel Weiss
Staendige Vertretung
Kleiner Olymp
Kleiner Ratskeller
Café Piano


Españoles en Bremen
Plano (Alemán)



SaladoLabskaus, Kohl und pinkel, Haxenpfanne, Wickelkuchen, Kartoffelsalat, Bratwurst, Rollmops, Pinkelwurst


Kohl und pinkel

Haxenpfanne


DulceKlaben, Babbeler
BebidasBecks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nada que decir?